Dios de los científicos, de los teólogos y de los místicos
A.- Dios de los científicos.
A.- Dios de los científicos.
Manifestación: en las leyes cósmicas.
Hay científicos agnósticos, ateos y creyentes. Estos ven en la trascendencia divina una inteligencia sobrenatural, en las leyes naturales que rigen los grandes y asombrosos fenómenos cósmicos. Hay en estas leyes 4 características humanamente inexplicables:
- Permanencia en el tiempo
- Universalidad en el espacio.
- Hacen inteligible el universo en grandes ecuaciones matemáticas. E= mc2 (Relación masa, velocidad, fuerza)
4)Hacen predecibles los acontecimientos futuros regidos por esas leyes.
Hay en estas leyes, conocidas científicamente, una sabiduría y un Amor sobrehumanos. Funcionan siempre con acierto y eficacia. Funcionan al servicio de un Universo cada vez más perfecto y de una humanidad más feliz.
Son muchas las teorías científicas.
1º) Ley de unidad e interdependencia cósmica. El Universo es una red de redes. En el universo hay omnipresencia de campos energéticos interconectados. Hay ondas gravitatorias que actúan a distancia. A 150 millones de distancia el el sol atrae y retiene en movimientos a su alrededor, a la tierra. Hay ondas electromagnéticas en interacción a corta y larga distancia. Tejido cósmico: unidad y pluralidad en interacción.
2º) Ley de dualidad cósmica. Hay omnipresencia de parejas de opuestos y complementarios cósmicos. Hay polaridad cósmica en las fuerzas físicas expansivas y contractivas, en las fuerzas caloríficas y frigoríficas, en las estructuras y los componentes últimos de la materia: onda sin masa y corpúsculo con micromasa. Hay bipolaridad en la entropía positiva y negativa. En los sistemas cerrados, hay desorden y desorganización consciente. En los sistemas cubiertos, que intercambian energía e información, hay autoorganización progresiva. Del gran caos del Big Bang emergió, evolutivamente, el gran orden cósmico actual.
Hay bipolaridad en la carga eléctrica, positiva y negativa, de los átomos, en la sexualidad masculina y femenina de las flores (estambres y pistilo), de los animales y humanos.
Hay bipolaridad en la estructura emocional: amor-odio, alegría-tristeza, confianza-desconfianza, simpatía-antipatía, generosidad-egoismo. En la ciencia materialista y reduccionista, las parejas de opuestos son siempre excluyentes. En la nueva ciencia espiritualista, unionista y holística, los opuestos se integran y autocomplementan. Uno y una son tres en el matrimonio.
3º) Ley de la Trinidad cósmica: materia, energía, información. Toda onda es emisora y receptora de señales de algún tipo de información. Toda materia es energía condensada, toda señal es información codificada.
4º) Ley de evolución cósmica. Ley de leyes. El cosmos lleva 14 mil millones de años evolucionando. Está en expansión.
B.- Dios de los teólogos.
Manifestación: en libros sagrados.
1.- Libros sagrados en religiones monoteístas: Biblia, Corán
2.- Son libros inspirados, revelados, comunicaciones telepáticas de mensajes divinos; Dios nos habla en ellas.
3.- Algunos mensajes centrales y nucleares:
a) Un Dios único y verdadero: el supremo creador y perfeccionador del cosmos.
b) Un Dios creador del alma humana a su imagen y semejanza: capacidad cognitiva superior a la del animal, capacidad creadora, capacidad de amor y progreso, compasivo y perdonador.
c) Un Dios liberador, providente, salvador.
d) Un Dios encarnado en Jesucristo
e) Un Dios misterio y trascendencia: tripersonal en el cristianismo, unipersonal en el judaísmo y el Corán, impersonal en el Hinduismo y Budismo.
Dios es siempre una misteriosa transcendencia, realidad inmanifestada y manifestada, infinita y finita, eterna y temporal, inmaterial y materializada en la materia física, biológica, animal y humana. No se agota ni se identifica absolutamente en ninguna de sus manifestaciones en el tiempo y el espacio.
C. Dios de los místicos. Manifestación en grandes santos
C.1Jesucristo hombre: arquetipo y modelo de toda santidad humana. Su altísima experiencia de Dios lo capacitó extraordinariamente para:
a) Unificar inseparablemente el amor al prójimo y el amor a Dios. Amar a nuestros semejantes es amar a Dios (Mateo 25). El amor es de origen y naturaleza divina.
b) Unificar inseparablemente el amor a Dios y el amor a la verdad,, a la justicia, a la misericordia, a la paz, al perdón, a la reconciliación, al progreso o a la fraternidad universal (Bienaventuranzas)
c) Puso el amor misericordioso por encima del culto divino en el templo (parábola del buen samaritano)
d) Fue modelo de relaciones con Dios, con mujeres y niños, con enfermos y pecadores, con el dinero y los ricos, con el sufrimiento propio y ajeno, con la muerte. ¿Cómo se relacionó con Dios en la oración? ¿Cómo hizo del cumplimiento de la voluntad de Dios su máxima prioridad diaria, su fidelidad hasta la muerte en cruz?
C.2 Jesucristo resucitado: esperanza de vida humana eterna y eterna evolución. Certezas históricas:
a) Testigos directos del Resucitado: personas totalmente transformadas. Dejaron oficio, familia, patria, para anunciar a Jesucristo resucitado y resucitador.
b) Apariciones del Resucitado: idéntico al crucificado, conserva llagas de crucificado; a María Magdalena, a los discípulos de Emaús. Al principio, no lo identifican.
c) Nueva teología de la resurrección humana: Una experiencia evolutiva y transformadora de la conciencia inmediata a la muerte biológica: es un nuevo nacimiento espiritual de la conciencia, un peldaño superior.
d) Nueva teología de las moradas celestiales múltiples. En el más allá humano, a la otra orilla del gran ríos de la vida, seguimos evolucionando (Juan 14, 1-3)
No hay comentarios:
Publicar un comentario