lunes, 28 de noviembre de 2016

LEY NATURAL Y ÉTICA SEXUAL EN LA IGLESIA CATÓLICA.

I.- Leyes naturales y Ciencia.
El último objetivo del método científico es conocer las leyes naturales, que rigen los fenómenos cósmicos observables. El método científico tiene una base empírica y sensorial: observación y experimentación en laboratorios. La observación puede ser directa, ocular, a ojo desnudo. Puede ser aumentada: microscopios electrónicos  y múltiples telescopios. Desde el telescopio de Galileo hasta el de Hubble (1930).
Otro elemento esencial del método científico es la racionalidad y la lógica. Las verdades científicas no pueden ser irracionales y absurdas.
El verdadero investigador utiliza la imaginación y el lenguaje matemático. Tiene que imaginar varias hipótesis par explicar un fenómeno. Tiene que verificar experimentalmente te si hay correspondencia y dependencia constantes entre los hechos observados y las leyes imaginadas como posibles y científicamente productoras y causantes de los fenómenos evidenciados sensorialmente. Una vez conocida la Ley natural que está detrás de un fenómeno, haciéndolo posible y necesario constantemente y universalmente, el método científico puede predecir determinados fenómenos futuros. Concebida la ley de la gravitación universal, sabemos que todo objeto pesado lanzado al espacio terminará cayendo a tierra.
Son muy pocas las leyes naturales conocidas científicamente. Abundan las teorías e hipótesis científicas. Son verdades científicas provisionales. El geocentrismo fue una teoría científica que duró más o menos 1.200 años. Fue reemplazada en el s. XVII por el heliocentrismo: es la tierra la que gira alrededor del sol y no al revés.

II.- Leyes naturales y creatividad humana
Hay varias leyes naturales que han sido modificadas, que no funcionan según la dinámica natural. Por ley natural, todas las noches son oscuras. La creatividad humana ha inventado el alumbrado eléctrico. ¿Quién puede decir que la sustitución científica de la luz solar por la luz eléctrica sea contraria a la voluntad de Dios, al orden natural?
Por ley natural, los veranos son calurosos y los inviernos fríos; en algunos países muy fríos. La creatividad humana ha inventado las neveras y los frigoríficos, para beber agua fría en el verano. También ha inventado la calefacción para ducharse con agua caliente y pasar menos frío en los duros inviernos. Esta modificación científica de la  dinámica térmica de la naturaleza, en favor de un mayor bienestar humano, ¿quién puede decir que es un pecado, un invento contrario a la voluntad de Dios?
Por ley natural, sentimos dolor y mucho sufrimiento, si nos cortan un dedo, si nos extraen una muela, si nos implantan un hígado. La creatividad humana ha creado la anestesia. ¿Es más ética, más agradable a Dios, una operación quirúrgica sin anestesia que con anestesia?
Si la dinámica de las leyes naturales puede ser alterada y modificada científicamente en favor de un mayor bienestar humano, ¿es inmodificable la dinámica natural de la sexualidad humana en la procreación humana?

Seguir leyendo

martes, 22 de noviembre de 2016

Aura humana: Electrobiografía Kirlian




I.- Alma humana: fotografiable.
El ruso Kirlian fue el inventor de una cámara electrónica que fotografía el alma. Ocurrió en 1930. El aura es una envoltura luminosa, multicolor, alrededor de nuestra cabeza y nuestro cuerpo. Detrás de esa irradiación electromagnética está nuestra alma. Nuestra esencia humana es un núcleo energético, luminosos, inteligente, indestructible, en evolución inagotable.
Nuestra alma es similar a los húcleos atómicos: protones y neutrones tienen en común tres dinamismos esenciales.

1º. Alma y núcleos atómicos: fuentes emisoras de energía sutil. Los nucleones irradian ondas electromagnéticas. Nuestra alma-consciencia emite ondas mentales: Beta, Alfa, Zeta, Delta.
2º. Alma y nucleones: Son núcleos energéticos inteligentes. Hay información codificada en las ondas electromagnéticas. Hay información y conocimiento en nuestras ondas mentales. Por ser la persona humana un producto evolutivo muy superior al nivle evolutivo de los nucleones, la información e inteligencia de nuestras ondas mentales es muy superior a la consciencia e inteligencia de los átomos.
3º. Alma y nucleones: Son indestructibles. Son núcleos energéticos y emisores de energía material e inmaterial. Las ondas electromagnéticas están hechas de energía física sin masa: fotones. Las ondas mentales son inmateriales. En 1785, Lavoisier descubrió la Ley de conservación de la energía. No se crea ni se destruye. Solo se transforma.

II.- Alma humana: núcleo energético luminoso y multicolor.
Los colores visibles en la Espectrografía y Espectroscopia con expresiones de ondas electromagnéticas, con distintas longitudes y frecuencias vibratorias. Son visibles las ondas luminosas desde el color rojo hasta el violeta. Son invisibles, por baja y alta frecuencia vibratoria, el infrarrojo y el ultravioleta.
Los distintos colores son distintas longitudes de ondas luminosas y distintas frecuencias vibratorias. A mayor nivel energético, corresponde menor longitud de de onda y mayor frecuencia vibratoria: color violeta. Los distintos colores en el alma humana significan distintos niveles evolutivos en la energía vital, mental, emociona, ética y espiritual.
Seguir leyendo

lunes, 21 de noviembre de 2016

Todo es misterio


Todo es misterio


El Dios manifestado: ¿Dónde lo veo yo?




El Dios manifestado: ¿Dónde lo veo yo?
Yo veo a Dios en acción en todos los acontecimientos que conozco por experiencia personal.
La capacidad de mis sentidos corporales para percibir la exterioridad de las cosas materiales, sus formas geométricas, sus colores, sus tamaños, sus movimientos y sus cambios, es para mí una experiencia de Dios en acción.
La capacidad de mis neuronas, de mi laboratorio cerebral para trasformar en imágenes mentales totalmente inmateriales las imágenes materiales, que dejan en las células fotosensibles de mis ojos los fotones, es otra evidencia personal de Dios en acción. También es Dios en acción la capacidad de mi corazón para empujar la sangre a través de mis arterias, venas y vasos capilares. Lo mismo digo de mi capacidad metabolizadota de los alimentos. ¿Cómo puede mi estómago trasformar en células humanas las células vegetales y animales de mis tres comidas diarias? Toda transformación biológica, mental, espiritual es, para mí, acción de Dios en Acción.
Yo identifico mi capacidad cognitiva, mi consciencia personal, mi creatividad mental con un fragmento de la infinita capacidad cognitiva y creadora de Dios.
Yo veo a Dios en acción en todos los acontecimientos que conozco a través de las diversas Ciencias humanas: Astronomía, Cosmología, Física clásica y cuántica, Biología, Antropología, Psicología evolutiva y transpersonal.
Las leyes cósmicas que rigen los fenómenos cósmicos son también Dios en acción.
Para mí, la teoría de la casualidad, del azar y de la evolución ciega es antilógica, antifilosófica, anticientífica. La verdadera ciencia cree en leyes cósmicas, en un Arquitecto cósmico, en un Supercerebro matemático que hace inteligibles sus obras, mediante el lenguaje de altas matemáticas.
Los átomos que saber organizarse en moléculas, las células que saben organizarse en tejidos celulares y órganos especializados: ojos, oídos, nariz, corazón, pulmones, riñones, hígado; el agua con capacidad para eliminar la suciedad, para saciar la sed, para apagar y extinguir los incendios, para hacer crecer las plantas. Todos estos comportamientos son para mí expresión y manifestación de Dios en acción.
SEGUIR LEYENDO

lunes, 14 de noviembre de 2016

Dios de los científicos, de los teólogos y de los místicos


Dios de los científicos, de los teólogos y de los místicos

A.- Dios de los científicos.  
Manifestación: en las leyes  cósmicas.

Hay científicos agnósticos, ateos y creyentes. Estos ven en la trascendencia divina una inteligencia sobrenatural, en las leyes naturales que rigen los grandes y asombrosos fenómenos cósmicos. Hay en estas leyes 4 características humanamente inexplicables:
  1. Permanencia en el tiempo
  2. Universalidad en el espacio.
  3. Hacen inteligible el universo en grandes ecuaciones matemáticas. E= mc2 (Relación masa, velocidad, fuerza)
       4)Hacen predecibles los acontecimientos futuros regidos por esas leyes.
Hay en estas leyes, conocidas científicamente, una sabiduría y un Amor sobrehumanos. Funcionan siempre con acierto y eficacia. Funcionan al servicio de un Universo cada vez más perfecto y de una humanidad más feliz.

Son muchas las teorías científicas. 
1º) Ley de unidad e interdependencia cósmica. El Universo es una red de redes. En el universo hay omnipresencia de campos energéticos interconectados. Hay ondas gravitatorias que actúan a distancia. A 150 millones de distancia el el sol atrae y retiene en movimientos a su alrededor, a la tierra. Hay ondas electromagnéticas en interacción a corta y larga distancia. Tejido cósmico: unidad y pluralidad en interacción.

2º) Ley de dualidad cósmica. Hay omnipresencia de parejas de opuestos y complementarios cósmicos. Hay polaridad cósmica en las fuerzas físicas expansivas y contractivas, en las fuerzas caloríficas y frigoríficas, en las estructuras y los componentes últimos de la materia: onda sin masa y corpúsculo con micromasa. Hay bipolaridad en la entropía positiva y negativa. En los sistemas cerrados, hay desorden y desorganización consciente. En los sistemas cubiertos, que intercambian energía e información, hay autoorganización progresiva. Del gran caos del Big Bang emergió, evolutivamente, el gran orden cósmico actual.
Hay bipolaridad en la carga eléctrica, positiva y negativa, de los átomos, en la sexualidad masculina y femenina de las flores (estambres y pistilo), de los animales y humanos.
Hay bipolaridad en la estructura emocional: amor-odio, alegría-tristeza, confianza-desconfianza, simpatía-antipatía, generosidad-egoismo. En la ciencia materialista y reduccionista, las parejas de opuestos son siempre excluyentes. En la nueva ciencia espiritualista, unionista y holística, los opuestos se integran y autocomplementan. Uno y una son tres en el matrimonio.

3º) Ley de la Trinidad cósmica: materia, energía, información. Toda onda es emisora y receptora de señales de algún tipo de información. Toda materia es energía condensada, toda señal es información codificada.

4º) Ley de evolución cósmica. Ley de leyes. El cosmos lleva 14 mil millones de años evolucionando. Está en expansión.

B.- Dios de los teólogos.  
Manifestación: en libros sagrados.
1.- Libros sagrados en religiones monoteístas: Biblia, Corán
2.- Son libros inspirados, revelados, comunicaciones telepáticas de mensajes divinos; Dios nos habla en ellas.
3.- Algunos mensajes centrales y nucleares:
a) Un Dios único y verdadero: el supremo creador y perfeccionador del cosmos.
b) Un Dios creador del alma humana a su imagen y semejanza: capacidad cognitiva superior a la del animal, capacidad creadora, capacidad de amor y progreso, compasivo y perdonador.
c) Un Dios liberador, providente, salvador.
d) Un Dios encarnado en Jesucristo
e) Un Dios misterio y trascendencia: tripersonal en el cristianismo, unipersonal en el judaísmo y el Corán, impersonal en el Hinduismo y Budismo.
Dios es siempre una misteriosa transcendencia, realidad inmanifestada y manifestada, infinita y finita, eterna y temporal, inmaterial y materializada en la materia física, biológica, animal y humana. No se agota ni se identifica absolutamente en ninguna de sus manifestaciones en el tiempo y el espacio.

C. Dios de los místicos. Manifestación en grandes santos
C.1Jesucristo hombre: arquetipo y modelo de toda santidad humana. Su altísima experiencia de Dios lo capacitó extraordinariamente para:
 a) Unificar inseparablemente el amor al prójimo y el amor a Dios. Amar a nuestros semejantes es amar a Dios (Mateo 25). El amor es de origen y naturaleza divina. 
 b) Unificar inseparablemente el amor a Dios y el amor a la verdad,, a la justicia, a la misericordia, a la paz, al perdón, a la reconciliación, al progreso o a la fraternidad universal (Bienaventuranzas)
c) Puso el amor misericordioso por encima del culto divino en el templo (parábola del buen samaritano)

d) Fue modelo de relaciones con Dios, con mujeres y niños, con enfermos y pecadores, con el dinero y los ricos, con el sufrimiento propio y ajeno, con la muerte. ¿Cómo se relacionó con Dios en la oración? ¿Cómo hizo del cumplimiento de la voluntad de Dios su máxima prioridad diaria, su fidelidad hasta la muerte en cruz?
C.2 Jesucristo resucitado: esperanza de vida humana eterna y eterna evolución. Certezas históricas:
a) Testigos directos del Resucitado: personas totalmente transformadas. Dejaron oficio, familia, patria, para anunciar a Jesucristo resucitado y resucitador.
b) Apariciones del Resucitado: idéntico al crucificado, conserva llagas de crucificado; a María Magdalena, a los discípulos de Emaús. Al principio, no lo identifican.
c) Nueva teología de la resurrección humana: Una experiencia evolutiva y transformadora de la conciencia inmediata a la muerte biológica: es un nuevo nacimiento espiritual de la conciencia, un peldaño superior.


d) Nueva teología de las moradas celestiales múltiples. En el más allá humano, a la otra orilla del gran ríos de la vida, seguimos evolucionando (Juan 14, 1-3)

jueves, 10 de noviembre de 2016

CREDO UT INTELLIGAM, FIDES QUAERENS INTELLECTUM

CREDO UT INTELLIGAM, FIDES QUAERENS INTELLECTUM

I.Credo ut intelligam: el creer preexiste al conocer
Toda búsqueda de conocimiento y de verdad presupone fe en nuestros sentidos y en nuestra capacidad mental para encontrarla. Creer apriorísticamente que algo es imposible, incapacita totalmente para investigarlo. Nadie investiga la cuadratura del círculo, porque cree que es imposible que exista.
El hombre prehistórico de hace 2 millones de años creó la primera industria lítica, el primer cuchillo de piedra, porque creyó que era posible esa transformación; daba una piedra contra otra hasta que aparecía un lado cortante. Sin esa fe del hombre del Paleolítico inferior en su capacidad mental y manual, no existiría hoy la civilización megalítica: la pirámide de Keops, con piedras talladas y elevadas a 147 metros de altura.
Porque la mente humana creyó que las facultades extraordinarias del psiquismo eran posibles, existe la Parapsicología científica desde 1969. Existen laboratorios universitarios para detectar las capacidades humanas supra-normales en Edimburgo, Utrecht, Carolina del Norte.
Porque la mente humana evolucionada, receptiva de luces superiores creyó en la supervivencia del alma, más allá de la muerte biológica, existen hoy las psicofonías científicas. Existen las certezas científicas que confirman y establecen las creencias religiosas de las tradiciones espirituales precientíficas: Neandertales, faraones, celtas, budistas, judías, cristianas, musulmanas, taoístas chinas.

II.Fides quaerens intelectum: fe adulta, motivada, comprometida y transformadora del creyente en mejor persona.
Es una fe ilustrada y plenamente consciente de los sólidos fundamentos que existen para creer en algo superior, sobrehumano y divino. Yo motivo mi fe en Jesucristo en su transcendencia y superioridad humana y divina, en tres hechos objetivos e históricamente ciertos:

1)Los Evangelios interpretados por grandes exégetas conocedores de los distintos idiomas en que fueron escritos y traducidos; conocedores del contexto histórico y cultural en que fueron escritos; conocedores de otras fuentes de información, creíbles y convergentes con los relatos evangélicos sobre la existencia de Jesucristo, sobre la colonización de Israel por Roma en tiempos de Jesucristo, sobre Poncio Pilato.

He comprobado la veracidad geográfica de los Evangelio sobre Israel, recorriéndolo de Norte a Sur, desde el monte Tabor hasta Jerusalén y Mar muerto.

2)La trascendencia humana y divina de Jesucristo. Identificó el amor al prójimo con el amor a Dios (Mt 25). Hizo del amor al prójimo, un mandamiento semejante al mandamiento del amor a Dios. Antepuso la misericordia y la ayuda humanitaria al culto divino en el templo, se autoproclamó uno e idéntico con Dios: «El que me ve a mí y me escucha, ve y escucha a Dios».

3)La transformación radical de los 12 apóstoles y de Pablo de Tarso por la experiencia directa de Jesucristo resucitado. Es un hecho históricamente incuestionable.

Lo contrario de “Fides quaerens intellectum” es una fe infantil, crédula, supersticiosa, ciega, desmotivada, descomprometida con el cambio personal y social. Una fe que no transforma al creyente en mejor persona y en agente de cambio social, no es fe verdadera, no es fe cristiana.

Pulsar en más información, para seguir leyendo